ByteCuba | Pagina Oficial

Bienvenido

Login

Registrarse

PlayQba

Completo Sistema de Transmición de Radio

PlayQba es un sistema de transmisión de radio, un reproductor capaz de cumplir todas las necesidades de un master radial, rramientas, vistas, platos de reproducción, cue. PlayQba presenta una curva de aprendizaje baja manteniendo la posibilidad de error reducida a la mínima expresión. Multiplataforma, preparado para Windows y Linux.

PlayQba incorpora un segundo reproductor principal. Este tiene como objetivo específico explotar al máximo las dos salidas estéreos normalmente instaladas en una estación de radio por medio de una tarjeta de audio.
Cada reproductor puede cambiar de tamaño a conveniencia y está conformado por una lista (ListView) la cual se le añade el campo “Termina” en el cual se puede saber la hora exacta en que finaliza la reproducción del mismo, a partir de la sumatoria del campo “Termina” de las pistas anteriores.
También, cada reproductor principal permite añadir tantas listas como sea necesario. Cada lista puede ser sincronizada o no con una carpeta en el disco duro con el objetivo de actualizar las llamadas guardadas desde un programa de edición, entre otras funciones. Se puede arrastrar pistas desde el explorador de archivos u otro software que lo permita a las listas, como también de una lista a otra. PlayQba añade dentro de sus novedades un visor gráfico en el centro para visualizar la forma de onda de cualquier pista para así poder ver y detectar el punto adecuado para la entrada del audio como su salida corrigiendo cualquier deficiencia que pueda presentar. Contiene también una línea delimitando el nivel adecuado para la salida de audio, el cual por defecto se encuentra en -3 decibeles (db) pero puede ser configurado desde el centro de configuración.
Permite también hacer saltos de un punto a otro de una misma pista de audio. En el caso de que la pista se encuentre en reproducción se podrá escuchar cualquier parte de la misma por otra salida de audio con el objetivo de modificar si fuera necesario alguno de los parámetros antes mencionados. PlayQba es capaz de reconocer todas las salidas de audio que presente la estación donde esté instalado y pueden ser reasignadas a los distintos reproductores sin tener que reiniciarse.
En la parte inferior a los reproductores principales se encuentra el reproductor de CUE, más abajo aparece una barra con información del programa en el cual se trabaja o si esta de invitado, la opción de guardar la configuración como un nuevo programa o actualizar la misma, así como actualizar o abrir configuraciones ya guardadas. Cuando PlayQba es abierto recordara su última configuración utilizada, si es la primera vez que inicia abre como invitado.
Entre ambos reproductores principales aparece un panel de configuración rápida ligado a un visor de información novedoso en el cual hay una representación de un atenuador simulando una consola de audio por cada reproductor, especificando la posición optima de la misma para mantener una salida estable en la transmisión de radio.
Dentro de las configuraciones rápidas mencionadas están los tiempos de CrossFade, para Stop y siguiente. También están las cuatro salidas de PlayQba reproductor principal uno, reproductor principal dos, CUE y pre escucha.
Por cada reproductor hay conjunto de controles que permiten:
-Reproducir
-Detener
-Pausar
-Marcar como siguiente
-Detener después de la pista actual

Y un visor donde aparecen los metadatos del reproductor así como la posibilidad de seleccionar el modo en que se encuentra el mismo, normal o manual. Dentro de los metadatos está el tiempo de duración de la pista al aire, su nombre, a qué hora termina y el nombre de la siguiente pista.
La principal novedad de PlayQba es que permite ajustar automáticamente el nivel de las pistas de audio teniendo en cuanto a Root-Mean-Square (RMS) y ganancia, logrando ajustar la salida a un valor determinado, por defecto es -3db. Esta opción no es obligatoria, esto le entrega al operador una salida estable de señal de audio mejorando así la calidad de los procesos en una transición de radio. PlayQba permite controlar el volumen asignado a cada salida de audio, también muestra un valor junto a cada reproductor informando en una escala de 0 a 1 el estado de la pista seleccionada. En la parte superior aparece centrada la hora actual separando a cada lado una sistema de notificaciones para los reproductores principales, también contiene el botón para acceder a Ajustes.